viernes, 16 de octubre de 2009

LA LUCHA OLIMPICA EN EL CUARTEL GENERAL, D.F.

La Lucha Olímpica en el Pentathlón Universitario ha sido toda una tradición.

Como un deporte por excelencia que hace al joven darse cuenta de su propia habilidad, de sus limitaciones y de que con el esfuerzo propio y la esforzada disciplina por moldear su fuerza y destreza, puede llegar a vencerse a si mismo.
Las mañanas en el gimnasio del Internado Sección 'A', después de instrucción, fueron grandes lecciónes de naturaleza vital. Una de ellas podría reultar de orden contradictorio a lo que comunmente nos enseñaban en la Instrucción. Siempre debíamos mantener la vista al frente, la cabeza levantada, orgullosos y siempre que pudiéramos, respirar hondo y ver al cielo, con la mira puesta en nuestro futuro, soñando que las limitaciones sólo son las propiamente autoimpuestas. Sin embargo al entrenar lucha, se nos decía que aquél que viera el cielo, había sido derrotado.
Es un recuerdo vivo todo ello. Pero el baluarte fundamental de este deporte en la Institución, sigue también vivo, para nuestra suerte: El Instructor Abel Hernández Cortés. Es invaluable que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de conocerlo. Tal vez deberíamos esforzarnos por que su experiencia sea aprovechada. Y lo podemos encontrar en aquel nido del número 70, todas las mañanas.
El trabajo se presenta como resultados. Y este es el ejemplo que nos ilustra el Profesor Abel hernández Cortes, en el campo nacional y en el plano internacional.

No hay comentarios: