miércoles, 15 de julio de 2009

Buscaremos que luchadores tengan ranking internacional

El Sudcaliforniano
15 de julio de 2009

Redacción

La Paz, Baja California Sur.- "Creo que ahora si será posible que nuevamente nuestros luchadores logren ranking internacional, existe la posibilidad que los que destaquen en los eventos nacionales, podrán tomar parte en eventos de la federación que les den puntos para representar a México en los Juegos centroamericanos y panamericanos".

"Asimismo la participación en esos torneos internacionales le darán mayor opción a nuestros luchadores de ser candidatos fuertes a la nominación de Deportista del año, ya que por la manera que se llevan a cabo estas designaciones, los que tienen mayor roce internacional es natural que superen a los que únicamente tienen medallas nacionales".

Lo anterior fue manifestado por el Ing. Angel Fragoso, quien por cierto gracias a su gran trabajo realizado fue reelecto como presidente de la Asociación Estatal de Luchas Asociadas.

"La lucha sudcaliforniana en la actualidad está considerada dentro de las mejores del país, pero no logramos el despegue total, porque nuestro luchadores solamente asistían a un evento nacional, mientras que la Federación convocada a tres en el año que eran clasificatorios para representar al país y como eran de puntuación, siempre se quedaban fuera, porque aunque ganaron el oro en el nacional solamente se quedaban con esos puntos, y otros que aunque no ganaban medalla pero hacían puntos eran los que portaban la casaca nacional, ciertamente tenían menos calidad, pero tenían los puntos que era lo que valía para la Federación"

"En el estado la lucha ha tenido gran auge, a la fecha existen clubes tanto en Los Cabos como La Paz y Comondú, el equipo selectivo para olimpiadas nacionales es de aproximadamente 30 elementos con calidad para lograr medallas, ahora lo que tenemos que buscar es la manera de que se cuente con mejores instalaciones y mayor infraestructura, porque estamos creciendo en número, pero no en instalaciones, y los estados del noroeste que son de las potencias, están mejorando instalaciones y contratando entrenadores, por lo que para estar a la par, buscaremos optimizar mejor los recursos que se cuenten".

"La familia de la lucha es muy unida, y queremos que esto sigua en plan ascendente y para eso estaremos trabajando con los tiempos que estaremos al frente del mismo" dijo el titular de la Asociación.

La nueva directiva quedó con Angel Fragoso López como presidente, Ulises Casimiro Murillo Estrada, vicepresidente; Carlos Roberto Quintana Orozco, secretario; Blanca Pimentel Salvatierra, tesorera; Lic. Andrés Meza Rivera, asesor jurídico.

Las vocaliza están a cargo de Alfredo Maciel Franco, Francisco Guillén Patiño, Johan Fernando Cota Meza, Juan Carlos Sánchez Lozano, Adriana Fragoso Ortega y Maria Luisa Orozco Cárdenas.

No hay comentarios: