GUADALAJARA, Jalisco.- El luchador Johan Iván Ruiz Flores se colgó la medalla de oro ayer al conquistar la medalla de oro tras ganar en la final a Eduardo Vidal Vera del estado de Campeche, en tanto que Carlos Gerardo Valencia se quedó con la presea de bronce calificando a la ronda de repechaje dentro de la actividad de la disciplina de luchas asociadas en la Olimpiada Nacional 2010 con sede en el CODE de esta ciudad.
Con una gran actuación Johan Ruiz Flores, logró quedarse con el metal dorado, dominando ampliamente al campechano Eduardo Vidal, colocando la puntuación a su favor en los dos periodos por 6-1 y 5-1, para obligar a los jueces a detener el combate y decretar el triunfo del sudcaliforniano, dentro de la división de los 44 kilogramos en la categoría infantil.
El pupilo de Francisco Guillén Patiño, se vio dominador en sus tres combates al ganar primeramente a Sergio Daniel Guardado Infante de San Luis Potosí por 7-0 y 6-2, para luego ir en contra del jalisciense José de Jesús García Cortez al que también derrotó fácilmente por 6-0 y 5-0 y así meterse a la final contra el representante de Campeche, que se tuvo que conformar con la presea de plata.
Al término del combate, Johan Iván Ruiz Flores se mostró feliz de haber ganado la medalla de oro, sobre todo porque es la primera que logra en este tipo de competencias, reconociendo el trabajo de su entrenador Francisco Guillén, pero sobre todo el apoyo de su familia.
Comentó que esto es apenas el inicio, ya que la medalla le motiva a seguir buscando más resultados en las futuras competencias y de ser posible el próximo año repetir en lo más alto del podio, para que Baja California Sur siga logrando mejores posiciones en el medallero.
Por su parte, Carlos Gerardo Valencia en la división Escolar 85 kilos, se quedó con la medalla de bronce luego de perder en la primera ronda con Antonio de Jesús Saldaña del estado de Jalisco, por lo que se fue a la ronda de repechaje, en donde se enfrentó a Miguel Germán Sierra Pech de Quintana Roo, a quien superó para así estar entre los ganadores.
Otros luchadores que vieron acción el día de ayer pero que no pudieron acceder a la premiación fueron Luis Abraham Sandoval que perdió con José Rendón de Oaxaca en Cadetes 34 kilos, Erick Ramón González Sosa y Silva que cayó con David Martínez de Jalisco en 55 kilos Juvenil.
Cruz Ángel Salvatierra Estrada fue derrotado por Misael Soto de Hidalgo en los 100 kilos de la categoría Cadetes.
Para hoy estarán entrando en acción los últimos luchadores de la rama varonil tratándose de Rommel Murillo Shiw en Juvenil 60 kilos, Alfredo Maciel en Infantil 47 kilos, Alan Arce Estrada en Cadetes 85 kilos y José Alfredo Medina Loera en Escolar 73 kilos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario