sábado, 17 de mayo de 2008

RUMBO AL EXITO

Dos medallas de bronce fue la cosecha que logró la selección de luchas asociadas de Baja California Sur, en la apertura del torneo que se puso en marcha el día de ayer en la Olimpiada Nacional, por conducto de Gustavo Ezequiel Lucero y Luis Abraham Sandoval en la categoría infantil estilo libre.

Cuatro elementos fueron los que vieron acción el día de ayer en este evento nacional que tiene como sede en Nave Lewis de la antigua Fundidora, en donde se habilitaron los espacios para la realización de las luchas, que en el estilo libre cumplió la jornada inicial.

En esta ocasión en los 38 kilos de la categoría inferior, Gustavo Ezequiel Lucero logró imponerse a David Olvera Villalón del estado de Querétaro, avanzando a la siguiente ronda para medirse a Jorge Miguel Cerezo de Morelos a la postre medallista de oro, con quien cayó para irse a pelear por la medalla de tercer lugar. Fue entonces que Gustavo Ezequiel Lucero se midió a Miguel Ángel Hernández de Tamaulipas y logró derrotarlo para así obtener la medalla de bronce de este torneo.

Por su parte, Luis Abraham Sandoval perdió en su primer combate de la división de los 47 kilogramos ante Alfredo Misael Jiménez Zúñiga del estado de Nuevo León, por lo que se fue al repechaje y se midió ante Oscar Humberto García Rodríguez, que también perdió ante el regiomontano.Fue entonces que el sudcaliforniano logró tener mejor suerte, claro haciendo los ajustes necesarios para sacar la victoria y así darle la medalla a Baja California Sur de tercer lugar.

En otro combate pero de la división de los 58 kilogramos Pedro Alberto Martínez perdió ante Cesar Francisco Alvarado Sánchez de San Luis Potosí, por lo que se fue al repechaje para disputar la medalla de oro al caer ante el segundo finalista y perdió con Isidro Isidro Jiménez de Tabasco, quedando finalmente en el sexto lugar.

A su vez, Brandon Yuen Aguirre en los 73 kilos de la categoría escolar perdió con Omar Alejandro Andrade de Tamaulipas, quedándose así sin ninguna posibilidad de ir al menos por la medalla de bronce.

No hay comentarios: