jueves, 24 de junio de 2010

FESTIVAL "EN BUSCA DE TALENTOS 2010"


EL PENTATHLON DEPORTIVO MILITARIZADO UNIVERSITARIO A TRAVES DEL CLUB DE LUCHA OLIMPICA OSOS GRISES CON EL APOYO DE LA ASOCIACION DE LUCHAS ASOCIADAS DE BAJA CALIFORNIA SUR. EL INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DEL DEPORTE, LA DIRECCION DEL DEPORTE MUNICIPAL Y EL XIII AYUNTAMIENTO DE LA PAZ

CONVOCAN

A TODOS LOS NIÑOS, JÓVENES Y SEÑORITAS QUE RADICAN EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, A PARTICIPAR EN EL MAGNO EVENTO PROMOCIONAL EN LA DISCIPLINA DE LUCHA OLÍMPICA, CON LA FINALIDAD DE BUSCAR CAMPEONES QUIENES NOS REPRESENTARAN EN LAS PRÓXIMAS COMPETENCIAS NACIONALES E INTERNACIONALES.


BASES

Lugar y Fecha: Se llevara a cabo en las instalaciones del Pentathlón, de la Ciudad de la Paz, Baja California Sur, ubicado en 5 de febrero y Salinas Leal, el sábado 03 de Julio del presente año a las 09:00 horas Participantes: Podrán participar todos aquellos atletas que no hayan participado en ninguna competencia Oficial.

Inscripciones: Estarán abiertas en las Instalaciones del Pentathlón de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 p.m. a partir de la publicación y se cerrara el 03 de julio de 2010; el costo será de $20.00 (veinte pesos 00/100 M.N.). Mayores informes al tel. 612 1419619 y en la páginas de Internet htpp://aguilasenascenso.blogspot.com/
htpp://luchaolimpicaygrecopenta.blogspot.com/

Requisitos: Copia de acta de nacimiento. Credencial escolar o aval de la escuela representada. Ropa deportiva adecuada para la práctica.

Rama: Varonil y Femenil Estilos: Libre, Grecorromana y Femenil

Categorías:
Infantil “A” (7 - 9 AÑOS)
Infantil “B” (10 -11 AÑOS)
Infantil “C” (12 - 13 AÑOS)
Escolares (14 - 15 AÑOS)
Cadetes (16 - 17 AÑOS)
Juveniles (18 – 20 AÑOS)


Pesaje: Se efectuará el día de la competencia de las 09:00 a 10:00 de A.M. en el lugar de la competencia.

Sistema de Competencia: Será solamente al toque de espaldas, por tres segundos, ya que se está enfocando a una competencia de búsqueda de talentos

Premiación:
Se otorgara diploma de participación a cada competidor así como una beca en la Escuela de Lucha del Pentathlón a los primeros cinco lugares de cada categoría y Trofeo a la Escuela (Primaria, Secundaria y preparatoria) que mas competidores presente a dicho torneo.

Transitorios:
Todos los asuntos no especificados en la presente Convocatoria, serán resueltos por el Comité organizador.


Atentamente:


1er Comandante de Infantería
Víctor Andrés Murillo Estrada
Jefe del P.D.M.U. en B.C.S.

sábado, 5 de junio de 2010

1 DE PLATA Y 1 MAS DE BRONCE EN LUCHAS

GUADALAJARA, Jalisco.- El luchador José Alfredo Medina Loera logró para Baja California Sur la medalla de plata y Rommel Murillo Chiw la de bronce, en el cierre de las competencias de Luchas Asociadas correspondientes a la rama varonil de la Olimpiada Nacional 2010, que tiene todavía pendiente la participación de Elena Viviana Salvatierra Estrada en la rama femenil para hoy.

Tal y como había sucedido un día anterior, se presentaba la posibilidad de lograr la tercera medalla de oro para el estado, una vez que José Alfredo Medina había logrado meterse a la gran final en la categoría Escolar 73 kilos, pero lamentablemente no pudo lograr ese objetivo al ser superado por el México-Americano Esteven Alexander López Hernández.

Medina Loera había superado inicialmente a Alan Arturo Domínguez García del estado de Jalisco por 7 a 0, para avanzar a las semifinales en donde se topó con Eduardo Wenceslao Reséndiz Roa del estado de Querétaro al que dejó fuera de combate ganándole por 6-0 y así llegar hasta la final para disputar la medalla de oro.

Ya en la final, José Alfredo inició abriendo el ataque contra Esteven Alexander López, incluso estuvo a punto de lograr un volteo, pero la fortaleza del rival lo evitó, quedando empatados en el primer tiempo, pero ya en el segundo el representante del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), ejerció un dominio total y de esa manera dominó la contienda al registrar un marcador de 7-1 y obligar a detener el combate.

En tanto, Rommel Murillo Chiw 60 kilos juvenil logró avanzar la primera ronda tras derrotar al competidor de Querétaro Edwin Manlio Olvera Montes por 6-3 y 5-4, teniendo entonces que enfrentar a Evencio López Cortez de Oaxaca, al que superó en el primer periodo por 2-1, pero perdió en el segundo 5-3, motivando a que se requiera el tercer periodo y en el que fue dominado 2-1 perdiendo así la posibilidad de ir a disputar la medalla de oro.

Alan Alejandro Arce Estrada fue otro de los luchadores que tuvieron oportunidad de colgarse otra medalla en los 85 kilogramos categoría Cadetes, al perder en su combate contra Luis Felipe Ponce de Jalisco por 6 a cero, yéndose a la ronda de repechaje en donde se midió a Omar Alejandro Andrade de Tamaulipas y perdió 7-2 y 6-0, para quedar en quinto lugar.

José Alfredo Maciel en los 47 kilos categoría Infantil finalizó en el quinto lugar de su división y con esto se cerró la jornada para Baja California Sur en esta disciplina de Luchas Asociadas, concluyendo con 2 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce, quedando solo una jovencita por competir hoy.

OLIMPIADA NACIONAL 2010

GUADALAJARA, Jalisco.- El luchador Johan Iván Ruiz Flores se colgó la medalla de oro ayer al conquistar la medalla de oro tras ganar en la final a Eduardo Vidal Vera del estado de Campeche, en tanto que Carlos Gerardo Valencia se quedó con la presea de bronce calificando a la ronda de repechaje dentro de la actividad de la disciplina de luchas asociadas en la Olimpiada Nacional 2010 con sede en el CODE de esta ciudad.

Con una gran actuación Johan Ruiz Flores, logró quedarse con el metal dorado, dominando ampliamente al campechano Eduardo Vidal, colocando la puntuación a su favor en los dos periodos por 6-1 y 5-1, para obligar a los jueces a detener el combate y decretar el triunfo del sudcaliforniano, dentro de la división de los 44 kilogramos en la categoría infantil.

El pupilo de Francisco Guillén Patiño, se vio dominador en sus tres combates al ganar primeramente a Sergio Daniel Guardado Infante de San Luis Potosí por 7-0 y 6-2, para luego ir en contra del jalisciense José de Jesús García Cortez al que también derrotó fácilmente por 6-0 y 5-0 y así meterse a la final contra el representante de Campeche, que se tuvo que conformar con la presea de plata.

Al término del combate, Johan Iván Ruiz Flores se mostró feliz de haber ganado la medalla de oro, sobre todo porque es la primera que logra en este tipo de competencias, reconociendo el trabajo de su entrenador Francisco Guillén, pero sobre todo el apoyo de su familia.

Comentó que esto es apenas el inicio, ya que la medalla le motiva a seguir buscando más resultados en las futuras competencias y de ser posible el próximo año repetir en lo más alto del podio, para que Baja California Sur siga logrando mejores posiciones en el medallero.

Por su parte, Carlos Gerardo Valencia en la división Escolar 85 kilos, se quedó con la medalla de bronce luego de perder en la primera ronda con Antonio de Jesús Saldaña del estado de Jalisco, por lo que se fue a la ronda de repechaje, en donde se enfrentó a Miguel Germán Sierra Pech de Quintana Roo, a quien superó para así estar entre los ganadores.

Otros luchadores que vieron acción el día de ayer pero que no pudieron acceder a la premiación fueron Luis Abraham Sandoval que perdió con José Rendón de Oaxaca en Cadetes 34 kilos, Erick Ramón González Sosa y Silva que cayó con David Martínez de Jalisco en 55 kilos Juvenil.

Cruz Ángel Salvatierra Estrada fue derrotado por Misael Soto de Hidalgo en los 100 kilos de la categoría Cadetes.

Para hoy estarán entrando en acción los últimos luchadores de la rama varonil tratándose de Rommel Murillo Shiw en Juvenil 60 kilos, Alfredo Maciel en Infantil 47 kilos, Alan Arce Estrada en Cadetes 85 kilos y José Alfredo Medina Loera en Escolar 73 kilos.